Uno de los estudios que se realiza para explorar el funcionamiento cerebral es el electroencefalograma. Este es  un estudio que capta la actividad eléctrica del cerebro.  

Los neurólogos,  psiquiatras, pediatras, psicólogos y quienes trabajan en áreas de la salud mental con frecuencia solicitan un EEG, como un apoyo para el diagnóstico de los padecimientos cerebrales de sus pacientes. 

El EEG es un estudio que se realiza a pacientes desde recién nacidos hasta adultos mayores. 

Algunos de los padecimientos por lo que puede ser solicitado un EEG incluyen: 

Crisis convulsivas 

Trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) 

Trastornos de aprendizaje, conducta y lenguaje 

Demencias 

Cefalea 

Paralisis 

Movimientos anormales 

Dolores  abdominales subitos  

Sensaciones de vértigo 

Palpitaciones subitas  

Depresión 

Retraso en el desarrollo 

Autismo 

Alucinaciones 

El EEG es un estudio inofensivo de  duración aproximada de una hora, donde el o la paciente reposan acostados, con una serie de electrodos en la cabeza, los cuáles captan la actividad eléctrica del cerebro.   

En especial, los niños menores de 6 años,  difícilmente cooperan,  siguen instrucciones y permanecen quietos  mientras se realiza el estudio. Es por esto que se le pide a las familia que desvele a su niño para que al siguiente dia se duerma y se pueda realizar el estudio. 

Desvelar toda la noche a los niños representa una gran dificultad, por lo que nosotros realizamos el electroencefalograma  sin necesidad de desvelarlo o darle medicamento para dormir, realizándolo en la noche a la hora que generalmente duerme su niño. 

Este es un servicio que estamos ofreciendo sin cargos adicionales con la finalidad de brindar un bienestar a los niños y a sus padres. 

Solo pedimos hacer su cita con anticipación, y el día del estudio lavarle la cabecita  y jugar todo el día con su niño para que pueda dormir con mayor facilidad y no despierte durante todo el procedimiento.